top of page
Buscar

¿Nos daríamos cuenta de la llegada de un Mesías?

  • Foto del escritor: Manuel fernandez tejado
    Manuel fernandez tejado
  • 5 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 6 jun 2024


ree


Desde el paradigma comunicativo, nos preguntamos: ¿se reconocería a Jesucristo hoy en día?

Bajo mi punto de vista la respuesta es negativa. Visto desde la comunicación, a día de hoy, se hace complejo imaginar su reconocimiento, dado que el contexto en el que nos movemos no es el oportuno para una relativa llegada del Mesías. Este entorno desfavorable, puede resumirse en los siguientes ítems:


  1. Recibimiento constante de información. La palabra de un Mesías no sería de fácil alcance para el ciudadano de a pie por la saturación a la que nos vemos sometidos. Hay muchos milagros como un salto espectacular en una motocicleta o una voz maravillosa que parece divina; un Mesías lo tendría complicado para destacar. Además, el relativo Mesías debe ser una persona humilde, que lo guste la “jarana”, diferenciarse y ser notorio en las múltiples plataformas es una tarea ardua para el Mesías. 

  2. Haters. Como todo perfil notorio, el Mesías acumularía haters, que le harían realmente la vida imposible. El Mesías es una persona sensible, que le afecta los comentarios de los demás. 

  3. Nuevas Tecnologías. Las nuevas tecnologías son necesarias para triunfar y lograr una difusión eficiente. El Mesías prefiere método ofline como el boca-oreja.

  4. Consumismo. El mensaje que hoy en día se consumen en los medios son de usar y tirar. Si el Mesías llegara su mensaje sería transcendente para la historia. 

  5. Geo-localización. Hoy, es importante conocer los idiomas para comunicarte. En España por ejemplo es obligatorio el idioma extranjero en la educación y para aprender las últimas novedades de algunos ámbitos hay que conocer otras lenguas. El Mesías defiende un lenguaje simbólico, universal. Que pueda ser conocido por todos. 



Esta es mi opinión. 

No obstante, entre tanta guerra, violencia y falserio´, más de un Mesías debería haber vivo. 


      



ree


 
 
 

Comentarios


bottom of page